Anuncian caída del PIB del G20

Bruselas, 14 sep (Prensa Latina) Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) notificaron hoy la caída del 6,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) del Grupo de los 20 (G20).


Esta cifra se corresponde con el segundo trimestre de este año, y la comparan con los tres meses anteriores, cuando la baja fue de 3,5 por ciento, indicó la misma fuente.


El reporte, recibido en esta capital, añade que la caída en el primer trimestre ya había supuesto el mayor descenso de toda la serie histórica, superando ampliamente la contracción del 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2009, el peor momento de la crisis financiera mundial.


En el conjunto de los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el segundo trimestre una contracción del 10,6 por ciento.


Ello ocurre tras descender 1,9 por ciento en el periodo que fue de enero a marzo. De esta forma, el conjunto de la OCDE también supera la caída del 2,9 por ciento durante el primer trimestre de 2009.


El hundimiento del PIB del G20 de abril a junio estuvo protagonizado por el descenso generalizado de todos los países con la excepción de China, cuya economía se elevó 11,5 por ciento.


El G20 está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Los estados miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Surcorea, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: