Presenta México Libre impugnación por el rechazo a su registro como partido político

México Libre presentó esta mañana ante el Instituto Federal Electoral (INE), la impugnación a la decisión del consejo de rechazar su registro como partido político.

El expresidente de México, Felipe Calderón, reiteró que las aportaciones a su asociación, motivo de la negativa para obtener el registro, están perfectamente identificadas.

“Tenemos la razón y el derecho, vamos a seguir luchando, sabes que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde la Presidencia de la República, una Presidencia que invade la facultad de otros poderes, que opina indebidamente de otras instituciones incluyendo el INE y el Tribunal.

“Nosotros confiamos en el derecho y en las instituciones, hemos construido estas instituciones y no vamos a dejar que a millones de mexicanos que ya creen en México Libre, les atropellen sus derechos”, dijo Calderón, quien es integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de la agrupación.

También ironizó por las expresiones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre él y su agrupación, y le agradeció su “burdo ataque a México Libre y a mi persona”.

Con lo verdadera abusivo que ha sido el comportamiento de López Obrador, dijo, y la manera como aseguró que le ha violentado sus derechos y sus garantías individuales, “le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar con todo el financiamiento que reciben los partidos políticos”.

Por su parte, la presidenta de México Libre y ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, afirmó que tienen la razón y les asiste el derecho para obtener el registro de su agrupación.

“Creemos en las instituciones y creemos en el marco legal, porque eso, lo ayudamos a construir en esta larga transición democrática de nuestro país.

“Porque sabemos luchar con responsabilidad, lucharemos a partir ahora también sin odio y sin violencia”, expresó Zavala.

Tras reiterar que cumplieron con todos los requisitos legales para convertirse en partido político, y acusar que se utilizaron criterios distintos y exclusivos a México Libre para negarle su registro, remarcó que seguirán defendiendo al INE.

“Al INE lo respetamos y lo cuidaremos porque es responsabilidad de todos cuidar las instituciones, pero incluyo en el cuidado y principalmente incluyo a quienes encabezan las instituciones”, expuso.

Más noticias: