UIF congela 50 cuentas de implicados en toma de presa ‘La Boquilla’

México, 15 sep (Prensa Latina) La Unidad de Inteligencia Financiera congeló 50 cuentas bancarias de organizaciones de productores de Chihuahua en medio de la ocupación de la hidroeléctrica La Boquilla por agricultores opuestos a la entrega de agua a Estados Unidos.


El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego, Salvador Alcántar, dijo que a pesar de esa medida no detendrán la lucha por el agua de la presa, y consideró esa acción un atropello del Gobierno Federal.


De acuerdo a la UIF, el bloque de cuentas se realizó luego de detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional; sin embargo, Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal de Delicias señaló que no solo fueron congeladas sus cuentas personales sino también las del Ayuntamiento de Delicias.


Ahora resulta, que posterior al fin de semana que estuvimos con los productores y nos quedamos a pernoctar con ellos, después de estar en estas manifestaciones pidiendo justicia, congelan las cuentas de las organizaciones.


El edil señaló que el gobierno municipal debió ser notificado de esta acción a fin de tomar las medidas pertinentes, toda vez que se pone en riesgo la operatividad del Ayuntamiento tanto para el pago de burócratas como para el servicio que se presta a los ciudadanos.


Sin embargo, el gobierno central denunció que detrás de los hechos de Chihuahua, donde ya murió una mujer atrapada en un tiroteo, que detrás de las protestas, ocupación de la hidroeléctrica y las protestas, está la mano del Partido Acción Nacional.

Más noticias: