Ya son un millón de microcréditos entregados: Secretaría de Economía

Luego de más de cuatro meses, esta semana se alcanzará la meta de un millón de microcréditos entregados para aminorar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, dijo Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que al cierre del este lunes ha colocado cuatro mil 341 apoyos de 25 mil pesos cada uno, que equivalen a una inyección de 24 mil 859 millones de pesos.

Cuando esta semana la SE llegue al millón de microcréditos significará que ha colocado 25 mil millones de pesos por medio del programa Créditos a la Palabra.

El millón de beneficiados de este programa fue seleccionado del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal.

Los créditos, dispersados desde el pasado 4 de mayo han sido en condiciones especiales, con la tasa de interés más baja del mercado y con un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar 823 pesos mensuales a lo largo de tres años.

Los primeros financiamientos entregados ya cumplieron los tres meses de gracia, por lo que la dependencia comenzará a informar al respecto.

Buen FIn

Durante la conferencia, Jorge Eduardo Arreola, titular de la unidad de competencia y competitividad de la SE, recordó que la décima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximos.

En esta ocasión serán 12 días de promociones y descuentos y no cuatro como en las ediciones anteriores, con el objetivo de que no se hagan aglomeraciones en los centros comerciales y empeore la pandemia de Covid-19, explicó.

El Buen Fin surgió hace una década para competir con el Black Friday de Estados Unidos, con la idea de favorecer a la industria y consumidores nacionales, recordó el funcionario.

El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, ha tenido un gran auge durante las promociones de El Buen Fin en los años anteriores; sin embargo, ante el actual contexto, este año deberán contar con promociones especiales, dijo Arreola.

Lo de hoy: