Amanece inundada la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México; 16 de septiembre de 2020.- Debido a la inusual lluvia que se precipitó la noche de este 15 de septiembre en la zona oriente del Valle de México, y en particular en la zona de la alcaldía Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina suspendió la ceremonia virtual del Grito de Independencia que llevaría a cabo y salió a las calles de la demarcación a supervisar las labores de apoyo a la población en 37 colonias, donde se registraron afectaciones en las calles; también se reportaron viviendas con acumulación de agua.

Conforme a los primeros reportes técnicos, la lluvia comenzó aproximadamente a las 20 horas con una gran intensidad, por lo que de inmediato se declaró la Alerta Naranja, posteriormente la Alerta Roja y finalmente la Alerta Púrpura, debido a la fuerza de la precipitación pluvial que alcanzó los 105 milímetros por metro cuadrado, es decir, 105 litros de agua cayeron por cada metro cuadrado de superficie donde se registró el fenómeno.

Más de 50 brigadas de trabajadores de diversas áreas atienden las zonas que registran afectaciones, como:

  • Calzada Ermita Iztapalapa entre Rojo Gómez y San Lorenzo
  • Bilbao entre San Lorenzo y Av. 11
  • Lomas Estrella
  • Calle Libertad, Barrio San Lucas
  • José Clemente Orozco, Col. San Lorenzo Tezonco
Fotos -Especiales-

En ese reporte inicial se incluyen colonias como: 12 de diciembre, Apatlaco, Barranca de Guadalupe, Barrio San José, Barrio San Lucas, Barrio San Pablo, Barrio Santa Bárbara, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Santuario, El Sifón, El Vergel, Francisco Villa, Nueva Rosita, Lomas de San Lorenzo, Valle del Sur, Palmitas, Presidentes de México, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Pueblo Magdalena Atlazolpa, Puente Blanco, Santa Maria Aztahuacan y la U. H. Vicente Guerrero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: