Amplía ventaja Primoz Roglic para ganar corona eslovena en Tour de Francia

Les Allues, Francia, 16 sep (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) amplió hoy su ventaja en la clasificación general del Tour de Francia y parece encaminado a conquistar un maillot amarillo inédito para su país en la Grande Boucle.


Considerado entre los favoritos antes del comienzo de la edición 107 del clásico, el pedalista de 30 años tomó la punta en la novena etapa, puesto que afianzó este miércoles en el duro tramo con llegada en el imponente Col de la Loze, ubicado a dos mil 304 metros sobre el nivel del mar, en el que entró segundo detrás del colombiano Miguel Ángel López (Astana).


Roglic aventaja en 57 segundos a su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y en un minuto y 26 segundos a López, cuando restan unos 500 kilómetros para el cierre el domingo en los parisinos Campos Elíseos.


Por delante quedan como principales desafíos la etapa alpina de mañana, con más de cuatro mil metros de ascensión y cinco puertos de montaña, y la contrarreloj del sábado con la llegada en alto en la Planche des Belles Filles, en los Vosgos.


Entre los 22 equipos que arrancaron el 29 de agosto en Niza, el monarca del año pasado, Movistar, ha logrado llegar al tramo final del Tour de Francia con una diferencia de 30 minutos sobre el poderoso Jumbo-Visma.


En la regularidad, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) no debe tener problemas con sus 278 puntos actuales para desbancar al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), sublíder con 231, quien perdería la oportunidad de lograr su octavo maillot verde en la Grande Boucle y tercero en fila.


La clasificación de montaña refleja el mismo duelo entre los eslovenos Roglic y Pogacar, pero en este caso el joven de 21 años aventaja 66 puntos por 63 al portador de la camiseta amarilla.

Más noticias: