Mantiene Reserva Federal de EE.UU. tasas de interés cerca de cero

Washington, 16 sep (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo hoy las tasas de interés cerca de cero y aseguró dejarlas así “durante un tiempo” debido a la crisis económica.


En el comunicado sobre sus decisiones de política monetaria, el Comité Federal de Mercado Abierto perteneciente a la entidad apuntó que la actividad económica y el empleo se recuperaron en los últimos meses, pero continúan “muy por debajo” de los niveles de comienzos de año.


Asimismo reiteraron que la demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos frenan la inflación de los precios al consumidor.


Por esa razón decidieron fijar las tasas de interés hasta que la inflación aumente de manera constante.


Paralelamente, la FED sugiere que la recuperación económica será más rápida de lo previsto inicialmente y pronostican para finales de año una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,7 por ciento y una tasa de desempleo del 7,6 por ciento.


La actual crisis de salud pública afectará aún la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo, subraya el comunicado de la entidad financiera.

Te puede interesar: