Rebasa el mundo los 29,3 millones de contagios por Covid-19

Ginebra, 16 sep (Prensa Latina) Las muertes causadas por la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia ascienden a 930 mil 260, en tanto los casos positivos superan los 29,3 millones, reportó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


De acuerdo con las estadísticas de esa agencia de las Naciones Unidas al ritmo actual de unos cinco mil fallecimientos por jornada como promedio, el mundo está en camino de superar el millón de decesos a finales de este mes.  La región de las Américas continúa como la más afectada con cerca de 15 millones de positivos, y es también la de mayor número de muertes, 515 mil, seguida por el sur de Asia, con 5,6 millones de casos, que es además la zona donde la curva al alza de nuevos contagios es más acentuada.


Por su parte Europa registra 4,8 millones de contagios y Medio Oriente 2,1 millones, aunque con las mayores posibilidades de una segunda oleada de la Covid-19.


Estados Unidos es el territorio donde se han registrado más fallecimientos (193 mil), seguido de Brasil (132 mil), India (82 mil), México (71 mil) y el Reino Unido (41 mil).


Los reportes de la OMS también incluyen a otras naciones con cifras elevadas de víctimas como Italia (35 mil), Perú y Francia (ambos con 30 mil), España (29 mil) e Irán (23 mil).


Hasta la fecha el número de recuperados en el mundo está cerca de los 22 millones, mientras que los graves y críticos, unos 60 mil, representan el uno por ciento de los casos activos que a nivel global suman más de siete millones.


La doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, advirtió este martes  que es posible que no sea hasta 2022 cuando el mundo pueda comenzar a pensar en volver a la vida anterior a la Covid-19, fecha en que se espera poder vacunar a suficientes personas para desarrollar inmundiad.


En opinión de la experta el coronavirus no se convertirá en un virus estacional a medida que pasa el tiempo, sino que tendrá altibajos en los casos y la transmisión.

Lo de hoy: