Asegura Biden que no da nada por sentado


Washington, 17 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró hoy que no da nada por sentado para las venideras elecciones estadounidenses, incluso cuando las encuestas lo muestran por delante de su rival, el mandatario Donald Trump.


Durante una llamada telefónica a los miembros demócratas del Senado del país, el aspirante a la Casa Blanca se dijo optimista con los comicios del 3 de noviembre próximo, pero se mostró prudente con relación a los números de los sondeos y aseguró que incrementará los esfuerzos de campaña en estados clave.


Según contó a los medios el senador Chris Coons, el exvicepresidente dijo unas tres veces: «no doy nada por sentado».


Biden les manifestó a los legisladores que las encuestas parecen estar bien ahora, pero sostuvo que está trabajando incansablemente en esta fase final, lo cual incluye una mayor presencia física en territorios donde se espera un desenlace muy reñido.


Fue una llamada en general estimulante y atractiva, respondió una serie de preguntas, habló sobre el tema de la campaña, luchar por el alma del país, cuáles fueron las cosas que lo hicieron decidirse a postularse, cuán optimista es acerca de las elecciones, mencionó Coons.


A su vez, el senador Joe Manchin afirmó que varios miembros vulnerables de la Cámara Alta que buscarán su reelección el 3 de noviembre instaron a Biden a unirse a ellos en la campaña electoral en sus estados de origen.


De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, entre quienes hicieron esas solicitudes se encuentran los legisladores Tina Smith (Minnesota), Doug Jones (Alabama) y Gary Peters (Michigan).


«Se nota que se encuentra realmente entusiasmado, trabajando duro, que estará ahí afuera y en todas partes tanto como pueda. Ciertamente los he alentado a él y a Kamala (Harris, candidata a la vicepresidencia) a estar en Michigan tanto como puedan», sostuvo Peters.


En sentido general, los participantes en el diálogo de 25 minutos dejaron ver que el mensaje principal del exvicepresidente fue su disposición a incrementar los esfuerzos en el cierre de la campaña, dirigirse a estados clave y ayudar a las contiendas cruciales que tendrán lugar en el Senado.


La conversación tuvo lugar cuando la mayoría de las encuestas a nivel nacional siguen mostrando a Biden por delante de Trump. Esa superioridad, sin embargo, se redujo en los últimos meses, pues según el promedio de encuestas del portal RealClearPolitics, el demócrata pasó de superar al republicano por 10 puntos porcentuales (50,6 a 40,6 por ciento) el 24 de junio, a tener una ventaja de solo 5,8 puntos (49 a 43,2 por ciento) este miércoles.

Lo de hoy: