Cerrará Guatemala curso escolar 2020 entre octubre y noviembre

Guatemala, 16 sep (Prensa Latina) Los colegios privados en Guatemala concluirán el curso escolar a finales de octubre, mientras que el sector público lo hará en noviembre, confirmó hoy la ministra de Educación Claudia Ruiz.


Ruiz precisó que en lo que resta de año se continuará a distancia, aunque se trabaja con la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia de la Covid-19 en función de elaborar los protocolos sanitarios que permitan en 2021 combinar clases en línea y presenciales, estas últimas de un modo seguro.


Luego de la entrada aquí de la enfermedad, el 13 de marzo, Guatemala cerró tres días después los establecimientos públicos y privados, incluidas las universidades, para evitar contagios masivos.


En estos seis meses, el Ministerio implementó un programa de clases televisivas y de guías de autoestudio con énfasis en asignaturas básicas como Matemática y Comunicación y Lenguaje, pero no todos los niños han tenido acceso por igual a sus contenidos, sobre todo, por la brecha tecnológica entre zonas urbanas y rurales.


La necesidad de nivelar conocimientos determinó la extensión por un mes más del ciclo lectivo en el sector público, que terminará a finales de noviembre para reforzar contenidos a partir de guías educativas enfocadas, explicó Ruiz en declaraciones a una radio local.


Existe una mesa técnica con el magisterio nacional y hay buena disposición para hacerlo, puntualizó.

Más noticias: