Dominan Kwiatkowski y Carapaz etapa 18 del Tour, Roglic virtual rey

La Roche-sur-Foron, Francia, 17 sep (Prensa Latina) Los ciclistas del Ineos MichaÅé Kwiatkowski (Polonia) y Richard Carapaz (Ecuador) entraron hoy juntos en la meta de la etapa 18 del Tour de Francia, en el que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es virtual campeón.


En la despedida de los Alpes y de la pura montaña en la edición 107 de la Grande Boucle, los pedalistas llegaron abrazados a la línea en La Roche-sur-Foron, pero fue declarado ganador del tramo el polaco.


Carapaz repitió el segundo lugar en el podio de hace dos días, apenas la cuarta ocasión en el Tour 2020 que un latinoamericano logra pasar entre los tres primeros, después de las victorias de los colombianos Daniel Felipe Martinez (EF Pro Cycling) en el tramo 13 y Miguel Ángel López (Astana) ayer.


La clasificación general no cambió, y Roglic, quien porta el maillot amarillo desde la novena etapa, no debe tener problemas para conquistar el clásico, ya que aventaja en 57 segundos a su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y en un minuto y 27 segundos al colombiano  Miguel Ángel López (Astana), cuando restan tres días de competencia.


Por equipos, el monarca reinante, Movistar, mantuvo la punta, 24 minutos por delante del Jumbo-Visma, y el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) luce ya inalcanzable en la regularidad.


En la montaña, el ecuatoriano Carapaz es rey con 74 puntos, dos más que Pogacar y siete que Roglic, un premio que se decidirá el sábado en la mítica Planche des Belles Filles, un puerto de primera categoría que coronará la contrarreloj de la etapa 20 y dejará todo decidido para el cierre dominical en los parisinos Campos Elíseos.