Durmieron más de mil niños en la calle en Francia el 1 de septiembre

París, 17 sep (Prensa Latina) Más de un millar de niños durmieron en la calle en Francia el 1 de septiembre, cuando el país celebraba el regreso a las aulas, cifra alejada de la magnitud real del problema, según una encuesta divulgada hoy.


De acuerdo con la pesquisa realizada por la Federación de Actores de la Solidaridad (FAS) y Unicef-Francia, el trabajo no representa una investigación exhaustiva, ya que solo tiene en cuenta a las personas que llamaron al número 115.


Esa noche, en vísperas del reinicio de las clases, cinco mil 527 miembros de familias llamaron al 115, de ellos casi tres mil por no tener un techo para dormir, con mil 483 menores de edad afectados, precisaron los ejecutores.


La situación más difícil se vivió en esta capital, donde el 93 por ciento de las demandas en el número de emergencia tuvo relación con la falta de refugio, mientras en el resto del país bajó a un 44 por ciento.


El director de FAS, Florent Gueguen, calificó de alarmante el escenario que viven muchas familias en Francia, aunque admitió algún progreso respecto al año pasado, con la apertura de hoteles para casos sociales en el contexto de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Más noticias: