Podría extenderse la «nueva normalidad» hasta el 2022

Ginebra, Suiza; 17 de septiembre de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte la posibilidad de que no será hasta el 2022 cuando el mundo pueda comenzar a pensar en volver a la vida “anterior al COVID, con lo cual extendería la crisis sanitaria provocada del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad conocida como COVID-19) hasta un lapso tentativo de tres años.

Así lo dio a conocer este martes Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización; “Es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al COVID”, sentenció, detallando que para entonces estiman que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad.

Con esto, también aclaró que la realización de eventos masivos o abandonar el uso del cubrebocas no estará dentro de nuestro futuro próximo, ya que durante este prolongado lapso de tiempo se deberán mantener las medidas que se implementaron para evitar el contagio exponencial de este contagioso virus; “Tendrán que continuar (medidas COVID) después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60 al 70 por ciento de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de esta enfermedad”, sentenció la experta.

Finalmente, detalló que actualmente no se dibuja como una opción viable la erradicación de esta enfermedad; “Tampoco sabemos cuánto tiempo protegerán las vacunas; ese es el otro gran signo de interrogación: ¿cuánto dura la inmunidad? Y es posible que se necesite un refuerzo”, recordó.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: