Supera Biden a Trump por nueve puntos a nivel nacional

Washington, 17 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata estadounidense a los comicios de noviembre, Joe Biden, tiene nueve puntos de ventaja a nivel nacional sobre el mandatario Donald Trump, aspirante a la reelección, revelaron encuestas publicadas hoy.


Al menos dos sondeos ratifican esas cifras: uno realizado por la consultora U.S YouGov, que asegura la diferencia es de 51 a 42 por ciento, y el otro de la empresa U.S. Ipsos (50-41), ambos casos a favor del exvicepresidente.


Por su parte U.S. Rasmussen Report da por vencedor en un sondeo al jefe de la Casa Blanca, aunque apenas por un punto (47-46 por ciento) en todo el país.


En cuanto a los resultados de las pesquisas en los estados, el exvicepresidente supera al mandatario republicano en la mayoría de ellos.
El aspirante del partido azul está 32 puntos arriba en cuanto a intenciones de votos (64-32) en Maine, de acuerdo con Quinnipiac University (QU).


En Minesota, según un sondeo de ABC News y The Washington Post, Biden supera por 16 puntos a su rival republicano (57-41).


De acuerdo con una pesquisa de Florida Atlantic University, el exvicepresidente y el jefe de la Oficina Oval están empatados (50-50 por ciento) en el sureño estado, territorio clave para los comicios del 3 de noviembre, aunque QU da por sentada una diferencia de tres puntos a favor de Biden.


Sin embargo, en Kentucky, Trump tiene una inusual ventaja de 20 tantos sobre su rival demócrata (58-38), y en Carolina del Sur lo supera por seis puntos porcentuales (51-45), de acuerdo con datos de QU.


Según el promedio de encuestas del sitio RealClear Politics, el exvicepresidente supera a su rival republicano 49 a 43,2 por ciento, un ligero descenso de pocas décimas respecto a la jornada anterior.

Más noticias: