Acusan amenazas e intimidación hacia organizaciones solidarias con la Huelga del Sutnotimex

Las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunciamos las amenazas e intimidaciones hacia las organizaciones solidarias con la Huelga de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que hoy cumplió 210 días.

Este día, los compañeros del Comité Inter-Sindical, que llevaron a cabo una colecta económica para apoyar al SutNotimex para continuar la huelga, recibieron llamadas de intimidación a fin de detener al acción solidaria, lo cual se presume surgió desde la administración de Notimex.

Reprobamos este tipo de acciones acoso e intimidación que constituyen una intromisión en la vida sindical y atentan contra la libertad de asociación y de expresión.

Exigimos un alto a la campaña de ataque, difamación y persecución política que se ha dado contra esta organización sindical y ahora contra quienes han apoyado para mantener este movimiento de trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.

Las y los trabajadores en Huelga llevamos, en el mejor de los casos, casi siete meses sin ingresos, pero algunos compañeros ya superaron el año sin salario por los despidos injustificados, mientras que la Dirección retuvo las cuotas sindicales y las entregó al sindicato patronal. Además, pese de que a ser un acto ilegal, los mandos medios y superiores, así como el personal de confianza siguen recibiendo su salario.

El Comité Inter-Sindical, es una organización conformada en 2012, que agrupa a trabajadores de base de diverges organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CTINAH), el Movimiento Nacional de Basificación del INAH (MNB-INAH) y el Sindicato de Trabajadora y Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM).

Lo de hoy: