Brinda Rusia a México resultados de pruebas de la vacuna Sputnik V

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.- El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, informó que el Gobierno de Rusia entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), de manera formal, los materiales disponibles hasta el momento sobre las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

Cabe recordar que México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusa contra el Covid-19.

En entrevista con El Universal, el embajador señaló que la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa ya han concluido con éxito e indicó que México y Rusia mantendrán una comunicación constante, dado que nuestro país se sumará en la fase tres de las pruebas.

“El fármaco tiene que ser registrado por Cofepris. De hecho, el 14 de septiembre pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay, hasta ahora, de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, dijo Koronelli.

La víspera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: