Continuó mejoría en julio de la industria manufacturera : Inegi

En julio la industria manufacturera continuó su mejoría luego de la suspensión de actividades por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues el número de personas ocupadas, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales crecieron, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajadas en ese sector se incrementaron 7.4 por ciento en comparación al mes previo, siendo el componente que se refiere a los empleados el que tuvo el mayor incremento. En su comparación anual, tuvo un decrecimiento de 9 puntos porcentuales, aunque los más afectados fueron los obreros ya que tuvieron un decrecimiento de 9.5 por ciento.

Esto en parte puede explicarse debido a las restricciones que existen en las unidades económicas para evitar que surjan rebrotes del coronavirus.

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 0.9 por ciento frente a junio, siendo los obreros los más beneficiados ya que tuvo un incremento de 1.4 por ciento.

En contraste, a tasa anual cayó 4.7 por ciento, siendo el componente de obreros el más afectado con una contracción de 5 puntos porcentuales.

Sin embargo, el componente de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que tuvo el mejor comportamiento fueron las remuneraciones medias reales, las cuales crecieron 2.4 por ciento en su comparación mensual, mientras que en su variación frente a julio del año pasado crecieron 0.9 por ciento.

En ambos casos los salarios a los obreros fueron los más beneficiados al registrar un crecimiento de 3.5 y 0.9 por ciento, respectivamente.

Lo de hoy: