Destacan triunfo de Independiente sobre Flamengo en Copa Libertadores

Quito, 18 sep (Prensa Latina) Amantes del fútbol celebran el histórico triunfo 5-0 de Independiente del Valle sobre el brasileño Flamengo, que coloca al equipo ecuatoriano hoy a la cabeza del Grupo A en la Copa Libertadores de América.


Múltiples mensajes en las redes sociales destacaron la actuación de los de Sangolquí, que propinaron la goleada a los visitantes, campeones de la Libertadores 2019, en el capitalino estadio Rodrigo Paz Delgado.


“Hazaña histórica”, “Partido Memorable” y “Goleada histórica” son algunas de las frases más utilizadas para resaltar la actuación de Los Rayados.
“Para volver a ver! Lo mejor de la histórica goleada de @IDV_EC ante @Flamengo.Cinco que quedarán en la historia!”, escribió la Conmebol Libertadores en su cuenta en la red social Twitter.


Los diarios locales y medios de comunicación especializada también destacaron la victoria, con reseñas del partido y de la trayectoria del Independiente.


“No para! Independiente del Valle ¿, campeón de la Sudamericana 2019, se acostumbró a complicarle la vida a los gigantes de América. Ayer, lo sufrió Flamengo. ¡La peor derrota de su historia en la #LIBERTADORESxESPN! ÂíY siendo el defensor del título”, señaló ESPN Fútbol Club.


Con dominio total del partido, el primer gol de Independiente lo propinó Moisés Caicedo, en el minuto 41, mientras que los otros tantos llegaron a través de Angelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2).


Por su parte, el Fla sufrió su mayor derrota en la historia de la Conemebol Libertadores, pues según datos de la instancia, en ninguno de los 130 partidos que disputó en el torneo había perdido por cinco goles.


Independiente lidera el Grupo A, con nueve puntos y 11 goles a favor, seguido por Flamengo con seis, mientras Atlético Junior de Colombia marcha tercero con tres y el ecuatoriano Barcelona está a la saga sin papeletas.


El próximo cotejo del club ecuatoriano será el venidero 22 de septiembre, cuando se medirá con Junio, por la fase cuatro, en el Metropolitano, casa del conjunto de Barranquilla.

Lo de hoy: