Obtiene griego Antetokounmpo el MVP de la temporada regular de la NBA

Washington, 18 sep (Prensa Latina) El estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, obtuvo hoy por segundo año consecutivo el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la principal liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA).


Antetokounmpo, ala-pívot de 25 años y 2.11 metros de altura, promedió en la ronda 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido, y superó al astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, y a la principal figura de Houston Rockets, James Harden, segundo y tercero en ese orden, en las votaciones.


Asimismo, el joven esloveno Luka Doncic, de Dallas Mavericks, terminó en la cuarta posición, por delante de estrellas establecidas como Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), quinto, y Anthony Davis (Los Angeles Lakers), sexto.


El galardón tiene ribetes históricos, ya que nunca antes un jugador europeo había conseguido el reconocimiento en más de una ocasión; de hecho, el único otro ganador del Viejo Continente fue el alemán Dirk Nowitzki en 2007.


Además, Antetokounmpo empató con el canadiense Steve Nash como el atleta no estadounidense con más MVPs de la campaña.


De igual manera, se une a Bob Pettit, Karl Malone, Tim Duncan y Stephen Curry, quienes igualmente suman dos trofeos de este calibre.


El máximo ganador de todos los tiempos es Kareem Abdul-Jabbar, con seis, mientras Bill Russell (5), Michael Jordan (5), Wilt Chamberlain (4), James (4), Moses Malones (3) Larry Bird (3) y Magic Johnson (3) completan el listado de los ocho primeros.

TE PUEDE INTERESAR: