Padecen millones de niños en EE.UU. inseguridad alimentaria


Washington, 18 sep (Prensa Latina) En Estados Unidos hay millones de niños que padecen inseguridad alimentaria, las familias enfrentan el desalojo y las escuelas están incapacitadas para reabrir de manera segura debido a los efectos de la pandemia, reconoció hoy un asistente legislativo.


Henry Connelly, portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo hoy que además del dinero “que se necesita desesperadamente para las vacunas contra la Covid-19” existe una serie de prioridades que los legisladores republicanos se niegan a financiar adecuadamente.


Hay crisis en toda la nación porque los republicanos se niegan a reconocer la gravedad de la situación que enfrenta la nación norteña y aprobar un proyecto de ley que satisfaga estas necesidades, agregó el vocero de Pelosi.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron esta semana que necesitan seis mil millones de dólares para distribuir una vacuna contra la Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya provocó en el país más de 202 mil 260 muertos y seis millones 877 mil casos.


La agencia había informado previamente en privado al Congreso sobre el tema, pero el director de los CDC, Robert Redfield, habló al respecto por primera vez en una audiencia del Senado el miércoles, calificándola de “urgente”.


En este momento disponemos de 600 millones, pero no tenemos los recursos para apoyar a 64 jurisdicciones para que este plan esté operativo, así que para mí es una urgencia, agregó Redfield.


Ahora es el momento de que podamos llevar esos recursos al estado, y actualmente no tenemos esos financiamientos, agregó.


La necesidad de fondos para la distribución de vacunas aumenta las apuestas para que el Congreso se una en un acuerdo más amplio sobre el coronavirus, y si bien ambas partes apoyan el financiamiento de la vacuna, no hay un camino claro para promulgarlo fuera de un acuerdo mayor, que se ha estancado durante meses, señala el diario The Hill.


Si tiene la vacuna y no tiene el plan ni los recursos para distribuirla, es un gran fracaso por parte del Congreso para proporcionar los recursos que sabemos que serán necesarios”, dijo el Senador republicano Roy Blunt, en momentos en que la inmunización contra la Covid-19 se ha convertido en uno de los temas principales de la campaña con vista a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Lo de hoy: