Británico Sam Smith publicará su tercer álbum en octubre

Londres, 19 sep (Prensa Latina) El cantante británico Sam Smith publicará el 30 de octubre un nuevo álbum de estudio titulado Love Goes, cuyo primer adelanto está disponible hoy en plataformas digitales.


La canción titulada Diamonds llega acompañada de un video clip promocional dirigido por Luke Monaghan, con quien el intérprete ha trabajado en ocasiones anteriores, y que a horas de su estreno acumula millones de visualizaciones en Youtube.


Al referirse a su nuevo trabajo discográfico, Smith señaló que los últimos dos años han sido la época más experimental de su vida, tanto personal como musicalmente, “Cada vez que iba al estudio, me hacía una promesa a mí mismo: que no tendría limitaciones. El resultado ha sido mágico, terapéutico y divertido”, apuntó el también compositor.


Love Goes es el tercer disco del artista que incluirá 11 temas y varias colaboraciones, además contendrá algunas canciones lanzadas en meses anteriores, entre estas I’m Ready, con Demi Lovato, y Promises, junto al productor y DJ Calvin Harris.


El lanzamiento del disco, previsto en un inicio para mayo pasado, fue pospuesto debido a la crisis sanitaria global causada por la Covid-19, lo que obligó al cantante a repensar el proyecto y su puesta en órbita.


Desde que se dio a conocer en la escena internacional, Smith no ha dejado de cosechar éxitos, debutó con el disco In the lonely hour, que le valió un premio Grammy y vendió más de 12 millones de copias en el mundo.
Entre sus reconocimientos también destacan un Premio Ôscar a la mejor canción original por Writing´s on the wall, tema principal de la película Spectre de la saga James Bond.