México está saliendo de crisis económica y de salud: AMLO

México, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que el país está saliendo de la pandemia de Covid-19 y de la crisis económica.


Al hablar en el estado de Puebla durante la presentación de un programa de recuperación económica, el mandatario anunció que el país cuenta con 20 mil millones de pesos (900 millones de dólares) para los ensayos de la vacuna contra la Covid-19, y si se requiere de más tendrán el presupuesto necesario para las dosis que se recomienden.


De igual forma, aseguró que en el caso de la pandemia es evidente que hay una disminución en los contagios y, lo más importante, son menos los que pierden la vida.


En cuanto a la economía, reiteró que sin endeudarnos decidimos destinar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada con acciones de bienestar, las cuales se complementan con las remesas que envían connacionales desde Estados Unidos y por eso no hemos padecido de crisis de consumo.


Insistió en que México está inscrito en todos los procesos de investigación para la vacuna contra la Covid-19 y vamos a ser de los primeros en tener acceso a ella, una vez que concluya la fase experimental.


Lo importante, añadió, es que se garantizará el derecho a la salud y la vacunación será universal, pues no se le negará a nadie la posibilidad de protegerse.


Al hablar sobre la disminución del número de contagios y mexicanos fallecidos por la pandemia de Covid-19, el presidente señaló que hubo una buena estrategia, “no nos rebasó la pandemia”, aunque admitió que no debemos confiarnos porque todavía no termina.