Intentan demócratas bloquear candidato de Trump a Corte Suprema

Washington, 20 sep (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esbozó hoy la posibilidad de impulsar otra investigación de juicio político para bloquear al próximo candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema.


En una entrevista en el programa dominical This Week de la cadena televisiva ABC, Pelosi dijo que los demócratas tienen opciones disponibles «que no voy a discutir en este momento, pero el hecho es que enfrentamos un gran desafío en nuestro país, pues Trump amenazó con ni siquiera aceptar los resultados de las elecciones».


La presidenta de la Cámara Baja le dijo al presentador jefe de ABC News, George Stephanopoulos, que «nuestro principal objetivo sería proteger la integridad de las elecciones mientras protegemos a la gente de la Covid-19».


Sin embargo, la legisladora señaló que para tratar de frenar la inminente nominación a la Corte Suprema, los demócratas no usarían como moneda de cambio la negativa a discutir una resolución continua destinada a mantener el gobierno abierto a partir del 1 de octubre, cuando comienza el año fiscal 2021.


Ninguno de nosotros tiene interés en cerrar el gobierno por falta de fondos, eso tiene un impacto tan dañino y doloroso en muchas estadounidenses, así que espero podamos seguir adelante con las negociaciones al respecto, dijo Pelosi.


En su intervención en This Week, Pelosi rindió homenaje a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg a quien calificó de «cerebro poderoso y brillante».


Ginsburg falleció de cáncer en el páncreas el viernes y el proceso para confirmar su relevo desató fuertes debates en el Senado ante una posible nominación del candidato al puesto vacante que posiblemente Trump anuncie esta semana, asunto que se convirtió en las últimas horas en elemento central de la campaña electoral.


La gran mayoría de los republicanos apoya la idea de votar sobre el reemplazo de la jueza fallecida antes de los comicios del 3 de noviembre pero el grueso de los demócratas aseguran que debe ser el presidente que resulte electo quien lo designe.

Te puede interesar: