Interceptan en la Casa Blanca una carta con veneno dirigida a Trump

Estados Unidos; 20 de septiembre de 2020.- Funcionarios federales del país norteamericano interceptaron un sobre dirigido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump que contenía ricina, un tipo de veneno.

La carta fue interceptada en una instalación del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump, dijo un funcionario policial.

Una investigación preliminar indicó que dio positivo en ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, una de las plantas más venenosas que existen.

Por medio de un comunicado, el FBI dijo que los agentes estaban trabajando para investigar “una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de Estados Unidos” y que “no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”.

Cabe recordar que, en 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios.

La ricina es una de las sustancias tóxicas más potentes que existen, que principalmente proviene de la semilla del ricino. Así como puede ayudar en algunos tratamientos como la inmunotoxina para el cáncer, se puede usar como arma químico-biológica en armamentos y bombas.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: