Mañana comienza ciclo escolar en la UNAM, vía remota

Alrededor de 350 mil alumnos regresarán a clases desde sus casas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Ciudad de México; 20 de septiembre de 2020.- El día de mañana, miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán el ciclo escolar 2020-2021, pero será vía remota y no desde las aulas debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARSCOV2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, serán alrededor de 350 mil alumnos los que iniciarán este nuevo ciclo escolar, cuyas clases comenzarán de forma paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultado escuela.

La UNAM aseguró que ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica para enfrentar este reto de brindar la educación a distancia, así como creatividad e imaginación para impartir los contenidos a los estudiantes.

Cabe recordar que, la Secretaría de Salud Federal, informó que el regreso a clases presenciales solo se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Desde abril, los alumnos de educación básica han continuado sus estudios desde casa debido a la pandemia.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: