Victoria de Viñales y triplete español en MotoGP

Roma, 20 sep (Prensa Latina) España vivió hoy la mayor satisfacción, cuando tres pilotos ibéricos invadieron el podio en el circuito El Misano de Emilia Romaña (Italia), por primera vez en la temporada de Moto GP.


Maverick Viñales facturó una excelente carrera a bordo de la Yamaha número 12 para evitar que España se fuera sin éxitos en una alocada temporada 2020 donde llevaba el peor resultado de la última década.


El joven Joan Mir, piloto de Team Suzuki Ecstar entró a la escolta de Viñales poco más de dos segundos después, mientras Pol Espargaro y su KTM Red Bull llegaron terceros cuatro segundos más tarde.


«Nos habíamos preparado bien, yo iba muy rápido, conservé bien mis neumáticos al comienzo y pude atacar cuando había que hacerlo», afirmó Viñales al término de la carrera.


En contraposición de la felicidad ibérica quedaron los locales Francesco Bagnaia de la Ducati-Pramac y Valentino Rossi, el veterano de 41 años que corre para Yamaha al caer ambos de sus motos, en el caso de Bagnaia a falta de siete vueltas para el final cuando dominaba la carrera.

Te puede interesar: