Cuesta Covid-19 siete mil 740 mdp a aseguradoras

La pandemia se ubica en el décimo lugar de siniestros más caros en México.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.- La presencia de la pandemia por SARS-CoV-2, conocida como Covid-19, ha ocasionado que las aseguradoras hayan canalizado 7 mil 740 millones de pesos en pagos de seguros de gastos médicos y de vida por esta enfermedad, la cual ha entrado en la lista de los diez eventos más caros para la industria en México.

La pandemia de Covid-19 es al día de hoy para las aseguradoras el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el país. Faltan días por trascurrir”, dijo Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante el encuentro digital “Covid 19: Perspectivas del sector asegurador mexicano”, la presidenta dijo que la industria de seguros en México tiene una solidez financiera que garantiza el cumplimiento de todas sus obligaciones, permitiendo con ello enfrentar la pandemia.

Asimismo, agregó que desde el mes de abril 87 firmas asociadas a la AMIS integraron una cobertura solidaria gratuita de apoyo a sector público para proteger a los 1.6 millones de trabajadores ante el fallecimiento causado por Covid-19.

Al día de hoy, 604 familias han recibido este apoyo por más de 30 millones de pesos en 31 estados del país, y con esta acción las aseguradoras refrendamos nuestro compromiso con México”, dijo Belmar.

Aunado a ello agregó que, en el marco del 80 aniversario de la fundación de AMIS, tiene una solvencia del 3.1 veces el capital de solvencia requerido, ubicándolo como el tercer inversionista institucional más importante, ya que genera alrededor de 40 mil empleos en el país.

Las sumas aseguradas del sector por 284.2 billones de pesos se traducen en protección financiera para millones de familias mexicanas, estas sumas aseguradas equivalen a 12 veces el PIB (Producto Interno Bruto)”, destacó.

Foto:@telediariomty

De acuerdo con estadísticas de AMIS, en el sismo de septiembre de 2017 se canalizaron 243 millones de dólares, mientras que en los huracanes de Wilma ascendieron a dos mil 302 millones de dólares, siendo este el vento más costoso para el sector.

Esta pandemia representa lecciones, y es nuestra oportunidad de rediseñar nuestro futuro de emprender acciones de largo alcance para proteger nuestra salud y nuestro patrimonio”, concluyó.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: