Rebasa Biden por ocho puntos a Trump, según Washington Post

Washington, 21 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata a los comicios de noviembre, Joe Biden, supera por ocho puntos a nivel nacional a su rival republicano, el mandatario Donald Trump, aspirante a la reelección, reveló hoy el diario The Washington Post.


De acuerdo con una pesquisa realizada por el rotativo,  alrededor del 51  por ciento de los votantes registrados apoyan al exvicepresidente, mientras 43 por ciento respaldan al gobernante.


El periódico destaca que en medio del drama que tiene lugar en Washington sobre el reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, Trump estará en Ohio y  Biden en Wisconsin este lunes, estados clave para los comicios del 3 de noviembre.


El aspirante demócrata supera al jefe de la Casa Blanca en Ohio por 2,4 puntos porcentuales (46,7-44,3) en intenciones de votos, mientras en Wisconsin Biden tiene una ventaja de 6,7 tantos (50,1-43,4) sobre Trump.


En agosto el aspirante de la fuerza azul alcanzó un impulso récord en la recaudación de fondos y llegó al mes de septiembre con 466 millones de dólares, en comparación con los 325 millones de su rival republicano.


Algunos expertos señalan que la vacante creada en la Corte Suprema tras la muerte de Ginsburg añade un nuevo elemento volátil con vista a los comicios generales del 3 de noviembre, que pudiera reconformar las prioridades de los votantes.


Según The Washington Post, Trump prometió este lunes que entre viernes y sábado de esta semana dará el nombre de su nominado para ocupar el cargo dejado por Ginsburg, quien falleció de cáncer en el páncreas el viernes.


La mayoría de los republicanos apoya la idea de votar antes de los comicios del 3 de noviembre sobre el reemplazo de la magistrada pero los demócratas aseguran que debe ser el presidente que resulte electo quien lo designe.


De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics, a nivel nacional Biden supera a Trump por 6,5 puntos porcentuales (49,4 a 42,9), cifra similar a días anteriores.

Más noticias: