Respaldar a Assange es defender la verdad, aseguró canciller venezolano

Informaciones falsean la realidad

Caracas, 21 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que apoyar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, es defender la verdad.


En un mensaje en la red social Twitter el canciller señaló que el periodista australiano fue detenido por dejar al desnudo al más feroz de los imperios, tras exponer informes y documentos probatorios de la violación de derechos humanos y otras irregularidades del ejército de Estados Unidos.


«Defender a Assange es defender el derecho de los pueblos a conocer la verdad y a luchar contras las atrocidades hegemónicas», subrayó en su mensaje en la microblogging, y recalcó que de aprobarse su extradición se pone en riesgo su libertad y su vida.


El activista fue detenido el pasado año, luego que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ordenará retirarle el asilo diplomático y fuera expulsado de la embajada de ese país en Londres, donde había permanecido desde 2012.


Al menos 167 personalidades de 27 países, entre ellos los presidentes de Argentina y Venezuela firmaron una petición online a favor de la libertad del fundador de Wikileaks, según informó este lunes la organización Lawyers for Assange (Abogados por Assange).


La iniciativa se lanzó a mediados de agosto pasado para exigir al gobierno británico que detenga el proceso, el cual a consideración de los expertos es ilegal debido a que el tratado firmado por Londres y Washington prohíbe la extradición por motivos políticos.


Advirtieron que de ser entregado a la justicia estadounidense, enfrentaría 17 cargos de espionaje y uno de piratería informática, lo cual supone una sentencia a 175 años de cárcel, además de que sería sometido a torturas o a un tratamiento inhumano y degradante.

Lo de hoy: