Afecta tormenta tropical Beta a Texas y huracán Teddy a Canadá


Wahington, 22 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Beta penetró hoy el territorio estadounidense de Texas acompañada de fuertes lluvias y una velocidad de seis kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.


El reporte de las 7.00 am de esa institución reporta que el fenómeno meteorológico se encontraba ubicado en los 28,8 grados de latitud Norte y 96,8 de longitud Oeste y se espera que continúe afectando la zona en las próximas horas.


El NHC advirtió que Beta se está moviendo hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora y ráfagas mayores.


Según los pronósticos, el centro de la tormenta tropical se moverá tierra adentro sobre el sureste de Texas hasta el miércoles y luego sobre Louisiana y Mississippi de miércoles por la noche a viernes.


Hasta el momento, los principales peligros asociados a Beta están vinculados con las penetraciones del mar en zonas costeras y se espera que comience a debilitarse en la tarde de hoy.


Por otra parte, el huracán Teddy se mueve con vientos máximos sostenidos de 125 kilómetros por hora y lluvias fuertes que afectarán número próximamente a Nueva Escocia, en la costa oriental del Atlántico canadiense.


Ubicado en los 39,3 grados de latitud Norte y 63,5 de longitud Oeste, Teddy se está moviendo con rumbo norte-noroeste y su velocidad de traslación es de 44 kilómetros por hora, informó el NHC en su parte de las 8.00 am.


El centro de pronóstico de Estados Unidos señaló que el centro del huracán se moverá sobre el este de Nueva Escocia el miércoles y luego se acercará a Terranova el miércoles por la noche.


Los vientos con fuerza de huracán que acompañan a Teddy se extienden a 165 kilómetros de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta los 645 kilómetros de esa área.


Tal situación ha provocado grandes oleajes en las regiones de las Bermudas, las Antillas Menores, Antillas Mayores, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y del Atlántico en Canadá.

Lo de hoy: