Muere reconocido director de fotografía Michael Chapman

Los Ángeles, EE.UU., 22 sep (Prensa Latina) El reconocido director de fotografía y realizador estadounidense Michael Chapman, falleció a los 84 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, destacan hoy medios de prensa.


La noticia fue confirmada por su esposa, la guionista Amy Holden, a través de su cuenta en Twitter, “Michael Chapman, el amor de mi vida, ha fallecido. Hasta que nos encontremos de nuevo”, escribió.


Chapman inició su carrera como operador de cámara en la industria con el apoyo de Gordon Willis, junto al que laboró en las cintas Klute y El padrino, para luego colaborar con Steven Spielberg en Tiburón.


En 1973 debuta como director de fotografía en El Último Deber, una cinta protagonizada por Jack Nicholson.


Entre sus trabajos más importantes destacan los filmes Taxi Driver (1976), y Toro salvaje (1980), junto al cineasta Martín Scorsese, esta última le valió una nominación al premio Oscar.


También resultó nominado al Oscar en 1994 por El fugitivo y fue candidato al Emmy en 1975 por Death Be Not Proud.


Chapman también dirigió películas y figuró en otras como actor, y dejó su sello en producciones como All the Rights Movies, The Clan of the Cave Bear; Annihilator y The Viking Sagas.

Lo de hoy: