Podría pandemia favorecer engaños para trata de personas

El 67% de los reportes recibidos corresponden a prostitución y 94% de las víctimas son niñas o mujeres.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020. – El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, advirtió que, con la pandemia, también se han modificado las formas de engaño y enganche de los grupos delictivos dedicados a la trata de personas, de modo que, en este año, valiéndose de la situación de crisis y pérdida de empleos, los tratantes lanzan ofertas de trabajo engañosas y apócrifas en redes sociales, grupos de chat y mensajes al azar, para capturar víctimas.

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano, el 67 por ciento de los reportes recibidos a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas, corresponde a prostitución ajena u otras formas de explotación sexual y el 94 por ciento de las víctimas son niñas o mujeres.

En el marco del Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra cada año el 23 de septiembre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer estos números y acusó que hay una cifra negra de más del 90 por ciento, ya que solo se denuncia uno de cada 100 posibles casos.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: