Podrían posponer demócratas en EE.UU. debate sobre cierre del gobierno

Washington, 22 sep (Prensa Latina) Los demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense pueden posponer la votación prevista para hoy sobre una Resolución de Continuidad (RC) destinada a mantener al gobierno financiado hasta el 11 de diciembre.


La traba principal para someter el proyecto a consideración de esa instancia es la falta de resultados de las conversaciones con los republicanos y la administración del presidente Donald Trump acerca de la asistencia a los productores agrícolas, según el diario The Hill.


Varios asistentes demócratas dijeron a dicha publicación que se están celebrando conversaciones sobre la ayuda para los agricultores afectados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que ya dejó en el país más de 203 mil muertos y 6,9 millones de contagios.


También las partes no han logrado un consenso sobre la asistencia nutricional para los niños de familias de bajos ingresos, y según cómo se desarrollen estas pláticas bipartidistas se someterá o no a votación este martes la legislación.


Esto sucede cuando apenas quedan ocho días para que expiren los fondos federales actuales, correspondientes al año fiscal 2020, que termina oficialmente el próximo 30 de septiembre, y por eso las entidades federales cerrarían el 1 de octubre si el Congreso no aprueba a tiempo un proyecto de ley provisional de gastos.


Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes una legislación que ampliaría los fondos gubernamentales actuales hasta el 11 de diciembre, pero sin una disposición solicitada por la Casa Blanca para garantizar que los pagos de ayuda agrícola.


También está bajo cuestionamiento en las conversaciones sobre gastos una extensión de un programa creado a principios de 2020 por una medida de alivio a los efectos de la pandemia del coronavirus.


Los legisladores pretenden concluir su trabajo esta semana para priorizar la campaña electoral en sus respectivos territorios hasta el 3 de noviembre, día de los comicios generales, pues está en juego el control del Senado y de la Casa Blanca.

Más noticias: