Se celebra hoy el Día Mundial Sin Automóvil

Este martes se conmemora el Día Mundial sin automóvil.

Toluca, Estado de México; 22 de septiembre de 2020.- Este martes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil que se realiza desde 1990 para invitar a la población a evitar el uso de automotores por los contaminantes que se emiten al medio ambiente.

Es por eso que colectivos ciclistas del Oriente del Estado de México realizaron rodadas ciclistas en varios puntos con dirección a la capital del país para solicitar a la población, que durante esta pandemia de COVID-19 se opte por este medio de transporte para evitar contagios, con lo que se evita dañar al medio ambiente, además pidieron que se respeten las ciclovías que existen y aumentar los circuitos para que las ciclistas puedan circular en municipios mexiquenses.

A estas actividades se sumaron algunos gobiernos municipales como del Nezahualcóyotl en donde se organizó una rodada cultural para concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio de trasporte seguro y amigable con el medio ambiente.

Con todas las medidas sanitarias, los integrantes de esta caravana recorrieron las calles de la zona centro del municipio que cuenta con 50 kilómetros de ciclovías en avenidas principales.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: