Informan detalles de debates televisivos Biden-Trump

Washington, 23 sep (Prensa Latina) El primer debate entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump se centrará en la vacante en la Corte Suprema, así como la situación que enfrenta hoy el país debido a la pandemia de la Covid-19.


Al respecto el sitio digital del diario The New York Times cita datos de los organizadores del encuentro, que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Case Western Reserve University, Cleveland, estado de Ohio, aunque aclaró que los asuntos a tratar están sujetos a cambios en función del «desarrollo de la actualidad».


El intercambio público cara a cara entre ambos se dividirá en seis secciones de 15 minutos en las que los dos hablarán sobre sus respectivos historiales políticos y la integridad de las elecciones.


Este evento será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, figura que según el Times recibió altas calificaciones por su debut en el debate para las elecciones de 2016 y con frecuencia es criticado por el presidente Trump en Twitter.


Este intercambio estaba originalmente planificado realizarse en la Universidad de Notre Dame en Indiana, pero el centro rechazó ser la sede debido a la situación creada por la pandemia de la Covid-19.


El presidente dijo a Fox News este mes que él se prepara cada día para los debates en medio de sus tareas habituales.


Por su parte, Biden señaló recientemente durante un evento de financiación de campaña que está esperando debatir con Trump y hacerle rendir cuentas; porque sabe cómo manejar a los abusadores.


Para el 7 de octubre próximo está prevista la discusión televisiva entre el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a ese puesto, Kamala Harris, en la Universidad de Utah, Salt Lake City.


La veterana periodista Susan Page, jefa del buró en Washington del diario USA Today, moderará este encuentro.


La segunda discusión pública entre Biden y Trump será el 15 de octubre, en Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami, Florida, y será moderado por Steve Scully, editor político de la cadena C-SPAN.


Entretanto, el tercero y último debate entre el aspirante demócrata y el gobernante será el 22 de octubre en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y la moderadora será Kristen Welker, corresponsal de NBC News para la Casa Blanca.


Cada debate dura 90 minutos y está programado para salir al aire a las 21:00, hora local de Nueva York, sin interrupciones para comerciales.


Más de 70 millones de personas vieron los tres enfrentamientos públicos televisados entre Trump y la aspirante demócrata a la Casa Blanca en los comicios de 2016, Hillary Clinton, la mayor audiencia en vivo de la campaña de los candidatos.

Más noticias: