Podrán estados con epidemia a la baja abrir escuelas para consultas de padres a maestros

Los estados que presenten un descenso en la epidemia del coronavirus podrán abrir las escuelas por lo menos para que los padres de familia tengan consultas con los maestros, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.

“Hay estados a puntos de pasar en verde, Campeche, Chiapas, y también no se descarta que en los estados donde la pandemia a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y con medidas sanitarias haya consultas con los padres de familia para ir regresando a la nueva normalidad, no olvidarnos de la escuela sino regresar y seguir familiarizándonos con la escuela”.

Reiteró que contrario a Europa, en México no se prevé un rebrote de la epidemia.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública anunció que Chiapas y Campeche podrían regresar a clases presenciales a inicios de octubre.

Respecto del caso de los funcionarios del Gobierno federal recordó que a finales de octubre se vence el plazo para que dejen de trabajar desde casa, pero no se descarta aplicar un esquema para que siga aplicándose esa modalidad.

Lo de hoy: