Propone Sheinbaum que delitos sexuales contra menores no prescriban

México, 23 sep (Prensa Latina) Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, propuso al congreso que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban para proteger a víctimas de la violencia, indica hoy un comunicado.


La nota de prensa explica que es evidente la necesidad de robustecer la protección a niñas y niños adolescentes, en virtud de las condiciones de vulnerabilidad que pueden sufrir por la propia situación del país.


Según el texto, la iniciativa busca derogar el artículo 108 del Código Penal capitalino, así como también adicionar una fracción en materia de delitos sexuales contra menores de edad a fin de extinguir la pretensión punitiva del Estado.


La iniciativa de la gobernante de Ciudad de México se presenta cuando informes de seguridad social corroboran un alza inaceptable de la violencia sexual en hogares durante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.


El dictamen de la secretaría es que, lamentablemente, entre esos delitos sexuales figura la violación de niños y niñas, y estima que se deben adoptar sanciones severas contra los culpables.

Más noticias: