Rinde homenaje Festival de Cine de Guanajuato a cineasta David Lynch

 México, 23 sep (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Guanajuato resaltó hoy un encuentro online con el director norteamericano David Lynch, durante su edición híbrida que sesiona a tono con las restricciones de la Covid-19.

 Considerado uno de los pilares de la cinematografía contemporánea, Lynch interactuó con sus seguidores mediante la tecnología de realidad virtual y manejó su propio avatar en el certamen que lo premió con la Cruz de Plata, máximo galardón otorgado por la Filmoteca UNAM, en reconocimiento a su aporte al séptimo arte.

 Tras su participación, el guionista y productor hizo público su entusiasmo por acceder al universo virtual creado, específicamente, para esta edición en el cual envió un mensaje de solidaridad entre México y su país natal ante la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

 Varias sedes presenciales, exhibiciones online, autocines y una exhibición inspirada en Guanajuato y su diversidad cultural, marcan la cita cinematográfica, celebrada bajo estrictos protocolos de salud.

 Hasta el 27 de septiembre, la plataforma oficial (www.virtual.giff.mx) da acceso gratuito al evento, que acoge más de 60 producciones de Colombia, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina.

Lo de hoy: