Se despide delantero Luis Suárez del Barcelona

Barcelona, España, 23 sep (Prensa Latina) El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se despidió hoy de sus compañeros y del Barcelona tras llegar a un acuerdo por el club que le permitirá fichar por el Atlético de Madrid.


Tras seis años como referente goleador del club azulgrana, el charrúa se ejercitó por última vez hoy juntos a sus compañeros, de los cuales se despidió al término de la sesión.


Desde la caótica derrota en Liga de Campeones ante el Bayern Münich por 2-8, el club de La Ciudad Condal comenzó una renovación en la que contempló la salida del jugador, y fue el nuevo entrenador, Ronald Koeman, quien le comunicó que no contaba con él en su nuevo proyecto.


A partir de ese momento el jugador de 33 años comenzó conversaciones con varios elencos entre ellos la Juventus, equipo con el cual estuvo a muy poco de fichar pero los italianos declinaron hacerlo al final.


Ahora Suárez ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid que, según informan medios locales, debe firmarse en las próximas horas y se espera que muy pronto esté en cancha con los colchoneros.


En sus seis años como culé «Luisito» anotó 97 goles en 198 partidos y levantó un total de 10 trofeos entre ellos el de Liga de Campeones de la campaña 2014-2015, donde en la final ante la Juventus anotó uno de los tres tantos de su equipo.


Como internacional con la selección de Uruguay, Suárez acumula más de un centenar de encuentros con 59 goles y tres asistencias, y en tres Copas del Mundo archiva 13 encuentros con siete dianas y cuatro pases para anotar.

Lo de hoy: