Ya son 999 mil 943 microcréditos entregados: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) está a prácticamente nada de conseguir su objetivo de colocar un millón de microcréditos mediante su programa Crédito a la Palabra.

En conferencia de prensa, Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, informó que al cierre de este martes llegaron a 999 mil 943 micro financiamientos entregados.

Dichos apoyos, dijo, equivalen a una derrama económica de 24 mil 966 millones, cifra cercana al objetivo de 25 mil millones de pesos.

El programa Crédito a la Palabra está enfocado en ayudar a los microempresarios, sobre todo del sector informal, mediante la entrega de financiamientos de 25 mil pesos cada uno en condiciones especiales.

De acuerdo con el funcionario, lo más probable es que este miércoles la dependencia llegue al objetivo de 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que al 11 de septiembre se han entregado 423 mil 110 créditos hipotecarios, por un total de 204 mil millones de pesos.

A detalle, 287 mil 472 créditos se han entregado mediante el Infonavit, 91 mil 97 a través de Sociedad Hipotecaria Federal y 34 mil 541 por medio del FovISSSTE.

Lo de hoy: