Djokovic y Nadal tendrán cómodo debut en Roland Garros

París, 24 sep (Prensa Latina) El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y el campeón vigente, el español Rafael Nadal, tendrán un cómodo debut en el torneo Roland Garros, según el sorteo realizado hoy en esta capital.


La meca de la tierra batida y uno de los cuatro certámenes Grand Slam de la disciplina comenzará el domingo, cuatro meses después de su fecha inicial como resultado de la Covid-19, y Djokovic no debe tener problemas ante el sueco Mikael Ymer (puesto 80), ni Nadal frente al beloruso Egor Gerasimov (83).


El líder del ranking por 287 semanas consecutivas, la segunda mayor racha de la historia detrás de las 310 del suizo Roger Federer, viene de sufrir una decepcionante descalificación en el Abierto de Estados Unidos, donde no estuvo presente el español, los grandes rivales del deporte blanco en los últimos años.


Nadal ganó 12 veces el Roland Garros desde 2005 y repite para muchos como el favorito, aunque en su camino hacia la final del 11 de octubre pudiera encontrar al tercero de la clasificación universal, el austriaco Dominic Thiem, contrario en su primera presentación del difícil croata Marin Cilic (39).
Por su parte, Djokovic llegó aquí con la ambición de conquistar su segunda corona del torneo, después de la lograda en 2016.


El quinto del mundo y cuarto sembrado, el ruso Daniil Medvedev, chocará en el debut con el húngaro Marton Fucsovics (61) con claro favoritismo para el moscovita.


Sin dudas, el partido más esperado del comienzo será entre el veterano británico Andy Murray (111) y el suizo Stan Wawrinka (17), en una reedición de las semifinales del Roland Garros de 2017, cuando se impuso el segundo en cinco sets.

Más noticias: