Messi es el mejor futbolista de la historia, según Luis Suárez

Barcelona, España, 24 sep (Prensa Latina) El goleador uruguayo Luis Suárez expresó hoy aquí su satisfacción por jugar al lado del argentino Lionel Messi en el club español Barcelona y lo calificó como el mejor futbolista de la historia.


Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia, afirmó el sudamericano al referirse al astro albiceleste durante su ceremonia de salida del plantel azulgrana.


Suárez admitió su felicidad y orgullo por todo lo conseguido con el combinado culé, los amigos ganados y el cariño de la afición.


Bien emocionado, el delantero charrúa, fichado por el Atlético de Madrid por dos temporadas, tuvo palabras de agradecimiento a su paso por el Barcelona.


Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club, subrayó.


El uruguayo, de 33 años y campeón de la Copa América Argentina 2011, descartó cualquier discrepancia con Messi cuando se enfrenten sobre el terreno de juego. Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos, reconoció.


El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, calificó el día de “muy especial” por la despedida a una leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador (198 dianas en seis campañas).


Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para ti y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre…, aseveró sobre el goleador.


Acompañado por Messi y otros referentes de la plantilla como los españoles Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, el uruguayo se hizo una foto con todos junto a los trofeos obtenidos en su etapa en el equipo catalán, con destaque para la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).


Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables, concluyó Suárez.

Más noticias: