Comienza ensayo clínico de vacuna contra Covid-19 en Ciudad de México

En este procedimiento participan 360 voluntarios de la capital, a quienes se les suministrara dos medicamentos para combatir la enfermedad.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- Durante este día, iniciaron los ensayos clínicos de dos tratamientos contra el SARS-CoV-2, que da la enfermedad del Covid-19, en pacientes con síntomas de leves a moderados de la enfermedad, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El este procedimiento clínico cuenta con la participación de 360 voluntarios capitalinos a quienes ya se les comenzó a suministrar dos medicamentos que combatirán el virus de la enfermedad.

En su momento, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López dijo que donde dio inicio el suministro de los medicamos son hospitales, instituciones nacionales y centros de salud de cuatro jurisdicciones ubicada en Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Ixtapalapa.

El procedimiento, explicó que “son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forma dos brazos de la investigación y los otros, el uso de artemisia annua y placebo”.

López dijo que este proyecto tiene como objetivo identificar en pacientes ambulatorios con comorbilidades el Covid-19 y evitar cuadros graves del padecimiento.

Requisitos del paciente


Los voluntarios que deseen participar en el ensayo deberán ser mayores de edad, dar positivo a la prueba del Covid-19 y tener síntomas leves o moderados.


Asimismo, deberán tener alguna comorbilidad, como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

La secretaría de Salud, agregó que uno de los efectos secundarios del tratamiento podría derivar en problemas gastrointestinales, aunque todavía no hay evidencia o mayores efectos como resultado de su aplicación. Además, de que las medicinas ya fueron aprobadas con éxito en otras patologías.

Por último, de acuerdo con autoridades sanitarias, los tratamientos han sido probados en laboratorios de otros países como Alemania o Japón, y con las características correspondientes para aplicarlos en pacientes ambulatorios.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: