Decidirán padres en semáforo verde si sus hijos van a la escuela

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- Los señalamientos de preocupación de algunos padres de familia durante la Nueva Normalidad y el reinicio de algunas actividades, incluidas las escolares, ha llegado al grado de que algunos de ellos aseguren que no enviarán a sus hijos a clases cuando se retomen las actividades presenciales en los planteles educativos.

Ante ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma indicó que aun cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, los padres podrán decidir si quieren enviar a sus hijos a clases presenciales o si prefieren que sus hijos continúen aprendiendo a través del programa Aprende en Casa II, el cual se implementó en todo el país este ciclo escolar.

El semáforo epidemiológico en verde indica que el riesgo de contagio por Covid-19 es mínimo, por lo que todas las actividades deben retomarse.

Campeche y Chiapas, podrían cambiar a semáforo verde en unas dos semanas, por lo que se retomarán todas las actividades de manera normal, incluidas las clases presenciales.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela”, señaló el titular de la SEP.

Abundó que aun cuando el semáforo esté en verde, serán los gobiernos locales quienes tomen la decisión de abrir o no las escuelas.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: