El 66.3% de columnistas hablan en mi contra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis de las columnas políticas en diarios de circulación nacional, el cual concluye que 66.3% hablan en contra de él y su Gobierno y sólo 10% está a su favor.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que “nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora; nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, es lo contrario”.

Consideró que el diario La Jornada es el único que “lo trata bien”, por lo que” esto ayuda a entender mucho lo que está sucediendo, me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, los medios, la prensa siempre estaba vendida o estaba alquilada al régimen y esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión. Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen, esto es excepcional”.

A su parecer, “los que antes callaban como momias ante el saqueo, las atrocidades cometidas por los gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad, por eso es importante tener datos, argumentos”.

Lo de hoy: