Se escondía escorpión en bolsa que compraron por línea en China

Judith aún conserva al escorpión, como evidencia ante la denuncia que interpuso, aunque trató de hacer una reclamación en AliExpress, la empresa china se deslindó.

China, 25 de septiembre de 2020. – Una gran cantidad de personas, por lo menos una vez en su vida, han realizado compras a través de Internet, lo cual a muchos no ha sacado del apuro, ahorrando tiempo y economía al consultar varios precios a la vez y en varias partes del mundo.

Sin embargo, en varias ocasiones los usuarios se han llevado varias sorpresas, ya sea porque el producto es diferente a lo que mostraban en la página, o porque un escorpión se escondía en La Bolsa y los manda al hospital, sí, como leíste, este fue el caso de una persona, por lo que la historia se volvió viral.

A pesar de que hay una gran variedad de sitios web para realizar compras de productos chicos, AliExpress, fundada en 2010, es una de las tiendas más populares que es propiedad del gigante de comercio electrónico chino Alibaba Group, quien se vio envuelto esta semana en una gran polémica por uno de sus envíos.

Judith, una joven de 25 años que vive en España, recibió su pedido poco más de una semana de que había realizado la compra a la tienda Mojoyce, a través de AliExpress; sin embargo, se llevó una gran decepción al darse cuenta que el modelo era más pequeño de lo que esperaba, pero al meter mano para sacar el papel de embalaje y revisar su especio interior, sintió un dolor intenso en el pulgar y, unos segundos después vio salir a un escorpión de la bolsa.

A pesar del susto, la mujer logró atrapar al animal y meterlo en un frasco mientras veía como su mano izquierda se empezaba a hinchar cada vez más y por supuesto aumentaba el dolor y el picor, por lo que acudió de inmediato a un hospital.

Al llegar al nosocomio, le administraron una solución para frenar la inflamación, pero para saber exactamente a que se enfrentaban, llamaron a Bioparc, el parque zoológico de Valencia, para identificar al escorpión.

De acuerdo con los especialistas, se trataba de un Scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria, uno de más comunes en China, Corea y Japón, cuyo veneno neurotóxico puede provocar alteraciones neurológicas e incluso la muerte dependiendo de la especie. Sin embargo, señalaron que la especie puede sobrevivir semanas sin comer, lo que explica que haya viajado por varios días sin verse afectado.

Afortunadamente, pertenecía a la especie eupeus, el menos venenoso de su género, aunque también ayudó que la joven no era alérgica al veneno, de lo contrario, no habría llegado a tiempo al hospital.

Según medios de España, Judith aún conserva al escorpión, esto como evidencia ante la denuncia que interpuso, pues, aunque trató de hacer una reclamación en AliExpress, la empresa china se deslindó del problema y sólo recibió una disculpa, ya que argumentó que todos los bolsos que reciben van protegidos con plástico, por lo que el escorpión ya estaría dentro cuando lo recibieron.

Por lo que, cuando los usuarios se enteraron de la situación, no tardaron en denunciar que AliExpress no cuenta con un adecuado servicio al cliente, además de que no ofrece garantía de sus productos, ahora, no tiene cuidado al empacar.

Ahora que ya conoces esta historia, te recomendamos tener cuidado si recibes un paquete, no importa si viene de China o de otra parte del mundo.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: