Superan las 208 mil 115 muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Washington, 25 sep (Prensa Latina) La Covid-19  provocó en Estados Unidos 208 mil 117 muertos y siete millones 222 mil 930 contagios en este país desde el principio de la pandemia, señala hoy el sitio digital Worldometer.

 California lidera la lista de los estados con más enfermos con el coronavirus SARS-CoV-2: 801 mil 485; seguido de Texas con 760 mil 941; mientras que el tercero es Florida, con 695 mil 887; y Nueva York, 487 mil 775.

 Sobre la cantidad de fallecidos, según Worldometer, California reporta 15 mil 436; Texas, 15 mil 629; Florida;13 mil 915; y Nueva York,33 mil 202.

 Los datos que informó el Departamento de Salud de Florida este jueves coinciden con los de Worldometer en cuanto a cantidad de contagios, pero dicha entidad estatal registró esta vez 14 mil 83 muertos, por encima de lo reportado por el mencionado sitio digital.

 Por otra parte, la cadena CNN reportó este viernes que los casos de Covid-19 están aumentando en 23 de los 50 estados. Dichos territorios informaron un aumento de nuevas infecciones diarias desde hace una semana.

 La mayoría de los incrementos se produjeron en el medio oeste y el oeste del país y California superó la marca de 800 mil hace unos días, convirtiéndose en el estado con la mayor cantidad de casos, agrega la cadena televisiva.

 Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que Estados Unidos tendría que reducir su cuenta diaria de casos de coronavirus a 10 mil para el presente mes con el fin de detener el brote.

 El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, también alertó que el país podría sufrir «la peor caída, desde una perspectiva de salud pública, que hayamos tenido», por la posible  coincidencia del coronavirus y la gripe estacional.

 Esta situación podría abrumar a los hospitales y agotar los recursos, añadió Redfield, quien ha sido blanco de críticas por parte del presidente Donald Trump en semanas anteriores, quien a principios de este mes dijo que Estados Unidos estaba «llegando al giro final» en la crisis sanitaria.

 Para enero de 2021, podrían llegar a 415 mil las muertes relacionadas con la Covid-19 en territorio estadounidense, debido al aumento de enfermos en el otoño y el invierno, de acuerdo con pronósticos recientes de expertos de la Universidad de Washington, citados por la cadena NBC News.

Más noticias: