Trabaja Centroamérica para crear su agencia espacial

Managua, 25 sep (Prensa Latina) La reciente aprobación por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) de una resolución para promover la creación de una agencia espacial regional, fue resaltada hoy por su promotor el diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes.

 La propuesta partió del hecho de que Centroamérica y República Dominicana, país miembro del legislativo regional, no cuentan con ese instrumento científico, mientras en el resto de América Latina ya existen nueve, comentó Ortega Reyes a Prensa Latina.

 La iniciativa tendrá en cuenta que el tema espacial puede incidir favorablemente en el desarrollo científico, político y social de la región y por tanto sea de ayuda para la población centroamericana.

 El legislador llamó la atención sobre la inexistencia en la actualidad de la educación espacial en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 Por tanto una de las tareas de la futura agencia espacial del istmo será contribuir a la eliminación de esa carencia educativa.

 Ortega Reyes destacó la importancia de la cooperación de Rusia con la región, dado el alto nivel de desarrollo del gigante euroasiático en ese campo.

 Finalmente adelantó que la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre próximo, será celebrada por primera vez en Centroamérica.

 La festividad incluye un concurso en el cual tres niños de cada país tendrán la oportunidad de hacerle una pregunta a un cosmonauta.

Más noticias: