Bruce Springsteen presenta segundo adelanto de su décimo álbum

Los Ángeles, EE.UU. 26 sep (Prensa Latina) Ghosts, segundo sencillo del más reciente álbum del músico estadounidense Bruce Springsteen, acapara hoy las miradas de los usuarios de la plataforma Youtube, tras su publicación hace unas horas junto a su video clip.


La canción, que forma parte del disco Letter to you, el cual saldrá a la luz el próximo 23 de octubre, trata sobre “la belleza, la alegría de estar en una banda, y el dolor de perderse el uno al otro por la enfermedad y el tiempo”, refirió el compositor según apunta la revista The Rolling Stone.


El audiovisual muestra imágenes del proceso creativo de la nueva placa con la E Street Band, en el estudio de la casa de Springsteen, intercaladas con instantáneas de archivo de sus primeros años como músico en bandas como The Castiles.


La sonoridad del nuevo tema se complementa armónicamente con la visualidad recreada en el video clip, el cual pretende mostrar un recorrido por la prolífica obra del cantante de 71 años de edad.


Ghosts, refirió Springsteen, habla con el espíritu de la música, “algo que ninguno de nosotros poseemos, pero solo podemos descubrir y compartir juntos. En la E Street Band, reside nuestra alma colectiva, impulsada por el corazón”.


Letter to you, vigésimo álbum del músico, marca la primera vez que actúa con la E Street Band desde la gira The River 2016 y fue producido con el apoyo de Ron Aniello, mezclado por Bob Clearmountain y masterizado por Bob Ludwig.


De igual forma, el disco sigue el recorrido iniciado en 2016, cuando publicó su autobiografía Born to run, con la cual inició un proceso de deconstrucción para expiar culpas y exponer al mundo su historia de vida.
En el nuevo disco, grabado durante cinco días completamente en vivo, Springsteen regresa a sus raíces del rock and roll, en el empeño de mostrarse renovado y abierto para desterrar sus fantasmas (Ghosts).