Gobierno Federal entrega informe detallado sobre Caso Ayotzinapa

Esta mañana inició la ceremonia mediante la cual el Gobierno Federal entregará un informe detallado sobre el Caso Ayotzinapa a seis años del hecho.


Con la presencia de familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el evento es encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.


Este último destacó los avances de impartición de justicia en el caso.


“Respecto a las tareas de impartición de justicia se avanza en dos líneas: por un lado la identificación, detención y castigo de los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los estudiantes, entre los que se encuentran integrantes del Cártel Guerreros Unidos, policías municipales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, así como en la identificación y detención de las autoridades y servidores públicos que por acción, omisión o complicidad, incurrieron en delitos vinculados con la desaparición forzada”.


Destacó que de marzo a la fecha se han liberado 70 órdenes de aprehensión vinculadas al caso por delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura, así como la captura de 34 personas.Compartir